Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de catequistas en el encuentro diocesano de San Leonardo

Un centenar de catequistas en el encuentro diocesano de San Leonardo

Actualizado 24/04/2015 11:06

Los participantes debaten sobre la difusión del Evangelio tras una ponencia desarrollada por Eloy Bueno, sacerdote de la Archidiócesis de Burgos.

La Delegación episcopal de catequesis organizaba este jueves el XXIII Encuentro Diocesano de catequistas, en San Leonardo de Yagüe. En el mismo tomaban parte más de un cien catequistas llegados desde toda la geografía diocesana.

El tema escogido para este año ha sido 'La Evangelii Gaudium y la catequesis' y fue desarrollado por el profesor Eloy Bueno de la Fuente, presbítero de la Archidiócesis de Burgos y catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.

A las 10.00 horas tenía lugar la acogida en el cine de la localidad (junto a las viviendas parroquiales). Tras un tiempo para la oración se desarrollaron las dos conferencias mediando un descanso, a lo que continuó seguirá el diálogo con el ponente. A la una y media de la tarde se celebró una eucaristía en la iglesia parroquial, tras la cual todos los presentes compartieron mesa y mantel en un restaurante de la localidad. La jornada concluyó con la visita al museo parroquial.

En esta jornada, Mario Muñoz, delegado episcopal de catequesis definía a los catequistas como "uno de los grandes tesoros que tenemos en nuestra Iglesia particular".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...