Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Protección Civil forma a los policías locales ante situaciones difíciles

Protección Civil forma a los policías locales ante situaciones difíciles

Actualizado 05/05/2015 17:27

El curso pretende que los agentes adquieran las habilidades necesarias de autocontrol ante hechos que puedan desbordarles.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha organizado el curso 'Control emocional en situaciones difíciles' que está destinado a Policía Local de Castilla y León.

Este curso pretende que los agentes adquieran las habilidades necesarias de autocontrol emocional en situaciones que les desbordan, y capacitarles en la detección y manejo de posibles situaciones de relación interpersonal difícil y conflictiva.

La formación consta de una parte presencial que tiene lugar durante hoy y mañana, en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila, y una segunda parte que los agentes podrán realizar on line.

Los 25 participantes amplían sus conocimientos sobre la actitud que deben tomar ante situaciones violentas, las creencias que llevan a reaccionar de forma contraproducente, y aquellas que favorecen la asertividad, así como sus consecuencias.

Además, se les instruye en el manejo de situaciones difíciles, las causas que pueden generar agresividad en las personas, el autocontrol emocional para evitar pensamientos o recuerdos que les hagan sentir mal, y las técnicas para moderar el impacto de las experiencias negativas. Los contenidos incluyen el estudio de las causas de la ansiedad y cómo manejarla, junto al control del estrés. La última parte del curso está dedicado a las técnicas de comunicación, y trata entre otros temas la importancia de la escucha activa y la empatía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...