Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE insiste en la mejora laboral de las enfermeras

SATSE insiste en la mejora laboral de las enfermeras

Actualizado 05/05/2015 20:45

El sindicato en Soria considera que estos profesionales sanitarios soportan en su trabajo los recortes sanitarios por la crisis y exigen la restitución de derechos que anteriormente tenían.

La puerta principal del hospital de Santa Bárbara ha acogido este mediodía de martes una concentración de enfermeras en una convocatoria llevada a cabo por el sindicato SATSE.

El gesto ha servido para reclamar la vuelta a las condiciones laborales anteriores que estos profesionales mantenían antes del inicio de la crisis y tras los recortes de la Consejería de Sanidad en el sector.

Unos recortes que afectan a medio millar de profesionales, según ha señalado la portavoz de la agrupación sindical, Montse Antón, quien ha destacado que ahora y tras el anuncio de recuperación económica hecho por la Junta, "nosotros no lo estamos notando".

Así, ha desgranado las peticiones del colectivo, que pasan por el regreso a las 35 horas semanales en el trabajo, ya que la subida de 30 minutos en la jornada laboral, supone junto a ello trabajar hasta quince días más.

También ha aludido a la "práctica eliminación de las sustituciones" ya que acumulan "varias consultas a la vez" cuando se produce la ausencia de algún compañero. Algo que por otro lado, redunda en la calidad asistencial ya que el "deterioro de las condiciones laborales y profesionales" de las enfermeras no garantizan un servicio óptimo para los ciudadanos.

De igual modo, en estas peticiones se suman otras, como la revalorización de la hora de atención continuada; la vuelta del abono de la manutención a estos profesionales, así como la devolución del 5% disminuido en el sueldo y pagas extraordinarias.

Por último, Antón ha recordado el compromiso del Ejecutivo regional en la negociación de las condiciones laborales de estos profesionales en emergencias sanitarias "que no se ha producido", como tampoco el reconocimiento profesional de este colectivo, reclamando la creación de un órgano gestor para Atención Primaria como en Especializada.

En otro orden de cosas, la portavoz de SATSE en Soria ha considerado que es necesario llevar a cabo la segunda fase de remodelación del hospital, si bien ha observado que las nuevas dependencias, por su ubicación y ante la carencia de profesionales, podrían agravar aún más las deficiencias del servicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...