Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El director de Producciones Agrarias insta en Almazán al cambio de secano a regadío

El director de Producciones Agrarias insta en Almazán al cambio de secano a regadío

Actualizado 15/05/2015 18:04

El alcalde adnamantino, José Antonio De Miguel, destaca las posibilidades ganaderas de la zona a través de los forrrajes. El primer edil lamenta que Herrera "no haya atendido las peticiones de Almazán en estos cuatro años".

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Fernando Miranda, ha destacado hoy el "cambio de cultura" que se percibe en la zona de Almazán del "secano al regadío" tras las obras realizadas en el canal de regadío, y que repercuten en unas 5.000 hectáreas.

Miranda, quien ha recordado su ascendencia soriano, ha destacado el "nuevo estímulo" que supone la nueva PAC para los jóvenes que se quieran incorporar al sector agrario.

Miranda ha inaugurado hoy la 55ª Feria de Muestras de Almazán, en compañía del alcalde, José Antonio De Miguel, y de representantes institucionales.

El responsable del Magrama ha recordado que el Gobierno de España se ha fijado como objetivo la incorporación de 15.000 jóvenes al sector agrario hasta 2020 y, ha resaltado lo ya conseguido en la negociación de la nueva PAC, "que reconoce a los jóvenes agricultores como una de sus prioridades", ha subrayado ante los periodistas.

Miranda ha confiado en la aportación futura del sector primario al PIB nacional, gracias a su perfil exportador y señalado que la mejora del regadío en la comarca de Almazán -que beneficia a 5.000 hectáreas- permitirá doblar la producción.

El alcalde adnamantino ha señalado que en esta nueva edición esperar batir récord de asistentes, con más de 50.000 personas durante el fin de semana. De Miguel ha hecho referencia a la falta de atención del presidente Juan Vicente Herrera a las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento en esta legislatura.

La feria incluye firmas de los sectores de la automoción, maquinaría agrícola, mueble, servicios, agroalimentación, energías renovables y artesanía, entre otros.

El alcalde ha mostrado su esperanza en el desarrollo de la mejora del regadío en la comarca para generar empleo, a través de la instalación de empresas hortícolas y la recuperación de explotaciones ganaderas de vacuno, mediante el aprovechamiento del forraje del regadío.

La tradición ferial de Almazán data del siglo XII, aunque es a mediados del siglo XX cuando adquiere su naturaleza y enfoque actuales, enfocada a la maquinaría agrícola.

La Feria de Muestras ocupa este año los 40.000 metros cuadrados de recinto ferial y recibe a más de 250 expositores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...