Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alerta entre los ganaderos tras los sacrificios de vacuno por tuberculosis en Burgos

Alerta entre los ganaderos tras los sacrificios de vacuno por tuberculosis en Burgos

Actualizado 17/05/2015 12:42

La medida ha afectado a 14 bovinos en Quintanar de la Sierra, parte de la Cabaña Real de Carreteros. Reses de distintas cabañas permanecen aisladas a la espera de nuevos análisis.

La preocupación se ha extendido entre ganaderos de la provincia tras los últimos sacrificios de ganado vacuno por síntomas de tuberculosis en la vecina provincia de Burgos, en áreas de La Demanda y Pinares.

En Quintanar de la Sierra han sido sacrificadas 14 reses, y se ha procedido al aislamiento de otras en distintas cabañas ganaderas.

Para algunos ganaderos, los datos confirman que las posibilidades de que se alcance la denominación de `zona indemne´ de estas enfermedades en los próximos años en el conjunto de la región son remotas, debido sobre todo a los brotes de tuberculosis continuados en determinadas unidades veterinarias.

Los sacrificios en la zona de Quintanar ha afectado a animales que formaban parte de la Cabaña Real de Carreteros, con vacas serranas y bueyes que ayudan a recuperar los trabajos de transporte y extracción de madera de antaño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...