Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pierde la mayoría absoluta, según el último sondeo de intención de voto

El PSOE pierde la mayoría absoluta, según el último sondeo de intención de voto

Actualizado 17/05/2015 12:21

La Encuesta de Heraldo de Soria otorga una pérdida de tres concejales cada uno a los grupos políticos que ahora forman parte de la corporación, y que ganarían Ciudadanos y Podemos, respectivamente. IU no entraría en la nueva corporación, según la encuesta.

El partido socialista perderá la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Soria, según la última encuesta de intención de voto, publicada hoy domingo por Heraldo de Soria. Los socialistas se quedarán sin tres de los doce concejales que `representan a la formación en la actualidad, y conseguirá el 36 por ciento de los votantes sorianos.

El partido popular también pierde tres ediles, según la encuesta, que le otorga el 27,5 por ciento de los sufragios, un concejal menos de lo que la encuesta otorgaba a la formación en el mes de abriil.
Entran con fuerza en el Consistorio dos nuevas formaciones, Ciudadanos y Podemos. Ciudadanos, con un 14,8 por ciento se convierte en la tercera fuerza política con tres ediles, y Sorianos con un 13,25 por ciento llegará a los tres concejales. Izquierda Unida se queda fuera de la corporación, a pesar de que la encuesta de abril, publicada por Heraldo de Soria, le otorgaba un concejal.
La encuesta realizada por Heraldo de Soria se ha basado en 500 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años realizadas entre el 11 y 13 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...