Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a trabajadores del antiguo Hospicio burgense por parte de antiguos residentes

Homenaje a trabajadores del antiguo Hospicio burgense por parte de antiguos residentes

Actualizado 17/05/2015 18:26

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, y el ex presidente, Javier Gómez, quisieron acompañar al grupo.

La Residencia San José de El Burgo de Osma, actualmente Residencia de la Tercera Edad, acogía el 9 de mayo un emotivo reconocimiento y homenaje realizado por un grupo de personas que pasaron su infancia en este edificio que albergó durante muchos años un Hospicio y que, al igual que en la actualidad, era gestionado y propiedad de la Diputación de Soria.

En el encuentro, se dio cita un pequeño grupo de hombres y mujeres que residieron durante su infancia en el antiguo Hospicio, así como responsables y trabajadores de la actual Residencia; y también profesores que durante los años en los que la Residencia San José realizaba labores de Hospicio impartían sus clases.

También el presidente de la Diputación de Soria y alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo Capilla, quiso acompañar a estas personas en un acto tan emotivo y que también contó con Javier Gómez, quien fuera presidente de la Institución provincial en la década de los 90. En el transcurso del mismo se instaló una placa en el edificio con la siguiente inscripción "recuerdo a un grupo de personas que hicieron posible que los ancianos y niños aquí internos tuvieran una vida más digna y llevadera".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...