Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un soledado mediodía acompaña la salida de los zarrones por Almazán

Un soledado mediodía acompaña la salida de los zarrones por Almazán

Actualizado 17/05/2015 18:49

Los actos de las fiestas de San Pascual Bailón continuarán mañana lunes con danzantes, el rito del Zarrón, las actividades infantiles por la tarde y el baile en la plaza.

El rito del zarrón ha vuelto a hacerse realidad hoy en Almazán en el marco de las fiestas de San Pascual Bailón, declaradas de Interés Turístico Regional. Como manda la tradición, los danzantes han sido los primeros en arrancar los actos tras la eucaristía con sus coloridos trajes.

La fiesta acabó a zurriagazos. Los dos Zarrones se encargaron de que el joven que ha querido llevarse unos caramelos se fuese con el lomo caliente. Este año, al coincidir la celebración con el domingo, e rito ha estado más participado.

La soparra en casa del Mayordomo y la comida campera, con las danzas infantiles y la animada verbena en la plaza Mayor completan la jornada

En la jornada de mañana continúan los actos de las fiestas. A las 8 horas la diana pondrá en marcha a los vecinos. A las 12, se celebrará la misa de difuntos en la iglesia de San Pedro. Tras la salida, danzantes y zarrones volverá a hacerse presente. Ya por la tarde, los más pequeños disfrutarán de cucañas y juegos infantiles mientras que los mayores podrán participar en la rifa de corderos. El baile, que llegará hasta la media noche, pondrá la guinda a los festejos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...