Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentada una nueva edición del concurso Foto Rural 2015

Presentada una nueva edición del concurso Foto Rural 2015

Actualizado 18/05/2015 13:15

La Fundación de Estudios Rurales, la organización agraria UPA y la editorial Eumedia han presentado una nueva edición del Concurso de Fotografía del Mundo Rural.

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural ha abierto un año más el plazo para participar. Desde el pasado viernes, y hasta el próximo 15 de junio, cualquier persona podrá enviar sus fotografías realizadas en el medio rural español y optar a uno de los cuatro premios económicos que otorga el concurso.

La Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) patrocina un año más este certamen que viene celebrándose desde el año 2006 y que está organizado por la editorial especializada en temática agroalimentaria, Eumedia, la Fundación de Estudios Rurales y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

Según los organizadores, más de 3.000 personas han participado ya en este concurso que trata de visibilizar el mundo rural español, "romper tópicos y mostrar la imagen real de nuestros campos y pueblos".

En esta ocasión, la ganadería será la temática central de las fotografías participantes. El concurso busca mostrar escenas con ganaderos y ganaderas, con animales, cabezas de ganado, etc. Este año se incorpora el premio especial ENESA a la fotografía de los seguros agrarios, que incide en la línea de la pasada edición y busca premiar la mejor imagen de una catástrofe meteorológica en una explotación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...