Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bastón de Santa Teresa llegará a Soria el 17 de junio

El bastón de Santa Teresa llegará a Soria el 17 de junio

Actualizado 22/05/2015 20:07

Lleva recorridos 130.000 kilómetros por los cinco continentes en un itinerario denominado 'Caminos de luz'.

El bastón que acompañó a Santa Teresa de Jesús en sus viajes fundacionales del Carmelo llegará a Soria el próximo 17 de junio, según ha avanzado el prior de la orden en Soria, fray Pedro Ortega, quien ha señalado que en el quinto centenario del nacimiento de la santa de Ávila, se ha organizado un recorrido llamado 'Caminos de luz'.

Un periplo que ha recorrido ya 130.000 kilómetros por todo el mundo, llegando a 30 países de los cinco continentes. Nacionalidades como Indonesia, Tailandia, Australia, India, Estados Unidos e Hispanoamérica, toda África, y países europeos como Alemania, Austria y Francia, entre otros. Así, la última etapa del recorrido será por España.

Entre las actividades previstas, alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús, de la Fundación Escolapias, han pintado un muro junto a la iglesia del Carmen inspirado en los mensajes de la ilustre religiosa. Unas labores que visitaba este viernes la concejal de Comercio y Turismo, Teresa Valdenebro y el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, quien se ha referido a este trabajo de puesta en valor de una "mujer adelantada a su tiempo, con una vertiente mística y otra literaria".

La responsable municipal ha detallado las actividades que ha previsto el Ayuntamiento a partir del 2 de junio, fecha en que la doctora de la Iglesia llegó a Soria en 1581. Un programa que contempla, con la financiación de la Junta de Castilla y León, la instalación de hitos en la puerta del Postigo, en la unión del Collado con Puertas de Pro; la Torre de Doña Urraca; la casa de Beatriz de Beaumont; junto al convento de los Padres Carmelitas, y el último en el centro de recepción de visitantes.

De igual modo, habrá diversos actos culturales, según ha avanzado la concejal . El 2 de junio se ha previsto la función 'El cielo que me tienes prometido' con texto de Ana Diosdado, dirección de Salvador Collado y actrices como María José Goyanes. El día 17 será el turno de una propuesta de danza y coro con la obra 'Amor que del cuerpo vuelas'.

A ello se añaden otras vertientes como un folleto turístico con los lugares teresianos y la ruta en la ciudad, y la edición de un cuento sobre Teresa de Jesús conforme al convenio de colaboración suscrito con el Colegio Santa Teresa de Jesús.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...