Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de convocatoria en el mercado solidario de las 'Buenas migas' en El Burgo

Éxito de convocatoria en el mercado solidario de las 'Buenas migas' en El Burgo

Actualizado 25/05/2015 13:23

Con recaudación de fondos para Cáritas Parroquial.

El sábado 23 de mayo se celebró en el Burgo de Osma la quinta edición del mercadillo solidario de las "Buenas migas" organizado por la parroquia de la localidad a favor de Cáritas parroquial.
A los ocho de la mañana, el grupo de catequistas junto con los chavales de la catequesis que se acercaron a colaborar comenzaron a organizar todas las cosas del mercadillo que los días previos se habían recogido de los comercios, bares, floristerías, peluquerías, papelerías? de la localidad que han colaborado en esta causa. A las diez de la mañana ya estaba montado el mercadillo. En él se podía encontrar ropa, calzado, botes decorados, CD de música, películas en DVD, productos de cosmética, libros de cocina, libros relacionados con Soria, bolsos, peluches, productos de menaje, artículos de piel, velas, productos de bricolaje? también hubo un lugar en donde se podía tomar un pincho acompañado de su caña o refresco, y no podían faltar las migas que se sirvieron a partir de las doce y media de la mañana.
Y si los catequistas y los chicos pusieron toda su ilusión y esfuerzo en preparar el mercadillo solidario, los burgenses y visitantes que ese día estaban por la localidad no se quedaron atrás y se volcaron una vez más con esta iniciativa. De esta forma se pudieron recaudar 2000 ? que serán destinados íntegramente para Cáritas de la parroquia burgense. Una iniciativa que demuestra, una vez más, la solidaridad e implicación de esta población para con las casi cincuenta familias que en la actualidad se están ayudando desde la parroquia ante la situación de necesidad que sufren.
"Debemos de dar las gracias de corazón a todos los colaboradores y a todos los que en ese día os acercasteis por el mercadillo y contribuisteis de una manera u otra a esta causa", han comentado desde la organización; extendiendo el agradecimiento "a las catequistas y a todos los jóvenes y niños que pusieron su tiempo y esfuerzo para sacar adelante el mercadillo un año más".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...