Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde del Consejo de Norma para que la Diputación asuma la vicepresidencia

Luz verde del Consejo de Norma para que la Diputación asuma la vicepresidencia

Actualizado 28/05/2015 14:41

La Junta General de Accionistas y el Consejo de Norma Doors Tecnologies S.A. han aprobado las cuentas del ejercicio de 2014. Las instalaciones de San Leonardo acogen mañana la visita de alcaldes de la provincia, invitados por el presidente de la Diputación de Soria.

El salón de Comisiones de la Diputación de Soria ha acogido esta mañana la Junta General de accionistas y el Consejo de Norma Doors Technologies, donde la Institución provincial cuenta con una participación accionarial del 45 por ciento de la sociedad mercantil, de la que también forman parte el grupo empresarial belga Alcopa-Thys; Caja Rural de Soria; Soria Futuro; y el Ayuntamientode San Leonardo de Yagüe.

Junto a la aprobación de las cuentas anuales de 2014 y valorar de manera muy positiva el desarrollo de la Sociedad Mercantil desde su puesta en marcha en febrero del año pasado con algo más de 180 trabajadores a fecha de hoy, los accionistas han dado luz verde a que la Diputación de Soria pase a ocupar la vicepresidencia de Norma Doors Technologies, por su capacidad accionarial. Hay que recordar que la presidencia la ocupa Luc Thys, propietario del grupo empresarial Alcopa-Thys, desde que el pasado mes de marzo adquiriera el 33 por ciento de Norma Doors Technologies al anterior empresario.

Norma Doors Technologies, ubicada en San Leonardo de Yagüe, se puso en marcha en febrero de 2014; una vez que fue adquirida por la Diputación de Soria, un grupo empresarial, Caja Rural, Ayuntamiento de San Leonardo y Soria Futuro con las siguientes aportaciones: La Diputación provincial aportó 2,7 millones de euros; el grupo Bato, dos millones; Caja Rural de Soria, 600.000 euros, y Soria Futuro, 500.000 euros, mientras que los terrenos donde se ubica la fábrica en San Leonardo de Yagüe, de titularidad municipal y valorados en 200.000 euros, fueron aportados por el Ayuntamiento.

Mañana viernes, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitará la factoría acompañado por los alcaldes de la provincia a los que se les ha girado invitación para conocer el funcionamiento de esta empresa ubicada en la comarca de Pinares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...