Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
75 alcaldes y concejales de la provincia visitan las instalaciones de Norma Doors Technologies

75 alcaldes y concejales de la provincia visitan las instalaciones de Norma Doors Technologies

Actualizado 29/05/2015 17:42

La Institución provincial tiene una participación del 45%, junto al grupo empresarial Alcopa-Thys con el 33% , Caja Rural de Soria, Soria Futuro y el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, evitando así su cierre definitivo en julio de 2013.

Invitados por la Diputación de Soria, unos 75 alcaldes y concejales de la provincia de Soria han visitado esta mañana las instalaciones de Norma Doors Technologies en San Leonardo de Yagüe.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha acompañado a los alcaldes y concejales en un acto que tenía como objetivo acercar el funcionamiento y el desarrollo de esta factoría pinariega en la que la Institución provincial tiene una participación del 45%, junto al grupo empresarial Alcopa-Thys con el 33% , Caja Rural de Soria, Soria Futuro y el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, evitando así su cierre definitivo en julio de 2013. Los asistentes han realizado un recorrido por las diferentes áreas de la planta para conocer de cerca el funcionamiento de la misma y las diferentes líneas de trabajo.

A fecha de hoy la plantilla de la factoría es de 188 personas, una cifra que la próxima semana se verá incrementada con 22 nuevas contrataciones, alcanzando los 210 trabajadores. Las cifras arrojan datos positivos que ponen de manifiesto que la decisión de la Diputación de Soria de aportar 2,7 millones para evitar la desaparición de Puertas Norma fue acertada. En 2014 se fabricaron 65.000 puertas, mientras que en el primer trimestre de 2015 la cifra alcanza las 70.000. Por otra parte, el 30% de la producción se exporta a un total de 18 países.

Junto al presidente de la Diputación de Soria, en la visita a la fábrica también han estado el alcalde de San Leonardo y diputado provincial, Jesús Elvira; la vicepresidenta primera, Ascensión Pérez; el vicepresidente segundo, Tomás Cabezón; y los diputados provinciales Nuria Caballero, Martín Casado, Fidel Soria, Jesús Díez, Juan Carlos Cacho, Felipe Utrilla, Millán Miguel, Constantino de Pablo, y José Antonio de Miguel, además del director general de Norma Doors Technologies, Jaime Ribas.

Norma Doors Technologies, ubicada en San Leonardo de Yagüe, se puso en marcha en febrero de 2014; una vez que fue adquirida por la Diputación de Soria, un grupo empresarial, Caja Rural, Ayuntamiento de San Leonardo y Soria Futuro con las siguientes aportaciones: La Diputación provincial aportó 2,7 millones de euros; el grupo Bato, dos millones; Caja Rural de Soria, 600.000 euros, y Soria Futuro, 500.000 euros, mientras que los terrenos donde se ubica la fábrica en San Leonardo de Yagüe, de titularidad municipal y valorados en 200.000 euros, fueron aportados por el Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...