Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La romería de la Virgen de Brezales culmina los actos de las fiestas grandes de Espejón

La romería de la Virgen de Brezales culmina los actos de las fiestas grandes de Espejón

Actualizado 31/05/2015 20:38

Los actos se han extendido desde el jueves. El traslado de la imagen de la Virgen a la ermita, los bailes de los mozos, la degustación de la caldereta, y la vuelta al pueblo han protagonizado el programa.

Los vecinos de Espejón han culminado hoy domingo las fiestas grandes con su tradicional romería en honor de Nuestra Señora de Brezales. Los participantes en la fiesta han recorrido, con cierto retraso respecto al horario previsto, el camino que separa la población y la ermita que lleva su mismo nombre, y, en el tramo final ,con bailes de cara a la imagen de la Virgen, en un ritmo muy propio de la localidad. Solteros y casados se reparten el itinerario en los bailes, unos en la ida, otros en la vuelta.

Tras la ceremonia eucarística en la ermita, los vecinos y visitantes disfrutaron en la pradera de un vermouth y la posterior comida y degustación de la caldereta, con 300 kilos de carne. Una vez transcurrido el día, se ha vuelto al pueblo en procesión con la imagen de la Virgen, con danzas y bailes populares, a cargo de los hombres casados del pueblo.

Los festejos arrancaron el jueves día 28 con el disparo de cohetes, pasacalles y actuación de la charanga. El viernes hubo Misa Solemne con procesión de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Brezales, con danzas y bailes populares a cargo de los mozos del pueblo. En la jornada del sábado, la pelota a mano centró la actividad vespertina. Viernes y sábado, vecinos y visitantes se animaron con las verbenas musicales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...