Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León celebra el Día Mundial con el eje de la educación ambiental

Castilla y León celebra el Día Mundial con el eje de la educación ambiental

Actualizado 04/06/2015 16:24

Las Casas del Parque de Castilla y León han programado actividades que se enmarcan bajo el lema 'Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación'.

La Red de Casas del Parque de Castilla y León, dependientes de la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, han programado para este fin de semana actividades centradas en la educación ambiental desde el respeto y la gestión eficiente y sostenible de los recursos naturales. Las acciones que se desarrollarán en los próximos días inciden en el conocimiento de los hábitats naturales de Castilla y León y el uso sostenible de los recursos mediante el reciclado.

'Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación' es el lema seleccionado para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2015, con el que se busca concienciar sobre el uso responsable de los recursos, la producción y el consumo sostenible en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta.

La fecha elegida para la concienciación sobre el medio ambiente fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el fin de sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente, impulsando la atención y, la acción política y la educación de la sociedad. El Día del Medio Ambiente aporta una perspectiva humana de las cuestiones medio ambientales, ayuda a las personas a convertirse en agentes activos a favor del desarrollo sostenible y defiende alianzas para su apoyo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...