Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PP y C´s arrancan las reuniones para dilucidar el gobierno de la Diputación

PP y C´s arrancan las reuniones para dilucidar el gobierno de la Diputación

Actualizado 04/06/2015 09:06

Desde Ciudadanos dicen no tener todavía una postura adoptada sobre el apoyo a PP o PSOE para gobernar en la institución provincial. Desde los populares se recuerda que cuentan con el doble de concejales que los socialistas para estar al frente de Diputación.

El coordinador de Ciudadanos Soria, Jesús de Lózar, ha anunciado que se reunirá antes de que finalice esta semana con representantes del Partido Popular, aunque no avanzará el posicionamiento acerca del apoyo o no a este partido o al PSOE para conformar Gobierno en la Diputación hasta que no se reúna con la Ejecutiva regional.

Lozar ha recordado que el partido al que apoyen en la investidura deberá firmar el pacto por la regeneración democrática, y a partir de ahí se "hablará de las medidas que supongan el desarrollo de Soria".

Desde Ciudadanos se insiste en que "no tiene ninguna posición prefijada ni son anti PP ni anti PSOE ni anti Podemos", y abogó por esperar a que se desarrollen las reuniones con ambos partidos para explicar la posición.

Partido Popular y PSOE encuentran razones para hacerse valedores de la presidencia de la Diputación. Si el argumento de los socialistas es haber obtenido un mayor número de votos en toda la provincia, el de los populares es "que doblamos en número de concejales al PSOE".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...