Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casa Toño, de Las Casas, se lleva el premio a la mejor tapa de La Cuchara y El Tenedor

Casa Toño, de Las Casas, se lleva el premio a la mejor tapa de La Cuchara y El Tenedor

Actualizado 08/06/2015 13:05

El segundo premio es para el Hotel Rural Los Villares y el tercero para el Parador Antonio Machado. La popular ha recaído en Cafetería Tauro. El Hotel Villa de Almazán se hace con el premio de la tapa Teresiana. Los organizadores estudian un cambio de fechas en ediciones posteriores.

Una creación sanjuanera, 'Catapán, homenaje Jurados 2002', de Casa Toño ha sido la ganadora como la mejor tapa en el Certamen de las cuartas jornadas de la Cuchara y el Tenedor. El segundo premio a sido para 'Estreno Dr. Zhivago' del Hotel Rural Los Villares y el tercero para 'El botiquín de Dr. Zhivago' del Parador Antonio Machado.

Los premios han sido entregados esta mañana en el salón de Foes. La presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería, Yolanda Santos, ha anunciado que "se estudiará un posible cambio de fechas", ya que las expectativas de venta de tapas no han sido las que se esperaban.

El primer fin de semana, el del Puente de Mayo, sí hubo más gente que pudo degustar las tapas "aunque no vinieran directamente a las tapas", según ha reconocido Santos, quien ha asegurado que las jornadas han tenido una mayor repercusión mediática, algo que ha achacado a la temática del homenaje al Dr.Zhivago y el 50 aniversario del rodaje de la película, y la tapa de Santa Teresa, en el quinto centenario de su nacimiento.

El premio de Tapa Popular, otorgado gracias a los votos del público a través de la aplicación para móviles y la página web de ASOHTUR, ha sido para Cafetería Tauro, con su 'Campo nevado'.

El Hotel Villa de Almazán ha sido el vencedor del premio especial Tapa Teresiana, convocado este año para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que premia a la mejor creación con ingredientes típicos de la cocina conventual.
Las IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor han contado con el patrocinio oficial de Amstel, y el apoyo del Ayuntamiento de Soria, como hoy recordado la edil de comercio y turismo, Teresa Valdenebro.
En esta edición se ha registrado un descenso en el número de tapas vendidas respecto a años anteriores, con un total de 15.000, lo que obliga al sector hostelero a hacer una reflexión para mejorar, optando por otras fechas y la no coincidencia con otras jornadas gastronómicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...