Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destina 1,5M€ para producir y comercializar la miel en Castilla y León

La Junta destina 1,5M€ para producir y comercializar la miel en Castilla y León

Actualizado 10/06/2015 11:59

Entre los requisitos para los apicultores está que la actividad tiene que haberse iniciado antes de enero de 2014. La Consejería subvencionará la formación de profesionales del sector, la lucha contra la varroasis y el análisis de la miel.

La Consejería de Agricultura y Ganadería destinará a lo largo de este año 2015 más de 1,5 millones de euros en ayudas destinadas a la mejora de la producción y comercialización de la miel, según la orden de convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los requisitos de los posibles beneficiarios se ciñen a realizar la actividad apícola con anterioridad al 1 de enero del 2014, entre otros. Se subvencionará la formación de los profesionales del sector, la lucha contra la varroasis, racionalizar la trashumancia y el análisis de la miel.

Para las medidas de lucha contra la varroasis, se ayudará hasta con el cien por cien del coste total de las actividades, sin superar los siguientes límites: hasta 3,05 euros por colmena registrada, para cooperativas y sociedades agrarias de transformación que a fecha 1 de enero de 2014 tengan inscritas en el Registro de explotaciones apícolas en la Comunidad de Castilla y León al menos 4.000 colmenas; hasta 2,95 euros por colmena para apicultores que ostenten la condición de agricultor a título principal; y hasta 0,50 euros por colmena para el resto de apicultores.

Además, para las medidas de racionalización de la trashumancia la cuantía de las ayudas será de hasta el 80 por ciento del coste total de las actividades, sin superar los siguientes límites: hasta 2,65 euros por colmena para cooperativas y sociedades agrarias de transformación con al menos 4.000 colmenas; hasta 2,55 euros por colmena registrada para apicultores que ostenten la condición de agricultor a título principal; y hasta 0,50 euros por colmena registrada para el resto de apicultores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...