Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los senadores del PP soriano votan a favor de las medidas contra la despoblación

Los senadores del PP soriano votan a favor de las medidas contra la despoblación

Actualizado 10/06/2015 21:25

Dan su apoyo a 50 conclusiones y 15 recomendaciones para solucionar este problema que afecta a toda la provincia.

Los senadores del Partido Popular de Soria han votado a favor de las medidas contra la despoblación que esta tarde se han debatido en el pleno del Senado porque "es nuestro compromiso con los sorianos para situar a Soria en el lugar que le corresponde y que se merece".

Así lo ha confirmado Gerardo Martínez, senador del PP de Soria y ponente del Estudio contra la Despoblación que ha venido abordando el Senado desde septiembre. El aforado olvegueño ha destacado que la Cámara Alta ha dado el visto bueno a 50 conclusiones y 15 recomendaciones "que vamos a elevar al Gobierno para que se tomen medidas efectivas para solucionar el problema de la despoblación en provincias como Soria". De este modo, este o el próximo Ejecutivo nacional "deberán llevarlas a la práctica".

Entre las medidas, Martínez ha explicado que "es necesario un pacto de Estado contra la Despoblación, una estrategia nacional con políticas de apoyo económico y empresarial, de conciliación de la vida familiar y laboral, de apoyo fiscal, de apoyo a la natalidad, y medidas para crear empresas en el medio rural" y se ha mostrado partidario de aprovechar "la riqueza de los territorios rurales, la riqueza patrimonial, medioambiental, turística y agroalimentaria" para asentar población.

El senador ha recordado además que para la provincia de Soria la despoblación es "uno de los problemas más graves que tenemos, que requiere soluciones; desde hace 30 años hemos venido hablando de la despoblación, pero nunca hasta ahora se habían tomado medidas para luchar contra la despoblación que sufre la provincia de Soria".

En la Ponencia de Estudio contra la Despoblación han tomado parte 31 comparecientes de diferentes ámbitos como catedráticos de Demografía Humana, asociaciones de mujeres, empresas, confederaciones de empresarios, sociólogos, Grupos de Acción Local, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...