Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden a la Junta apoyo para contratar seguros agrarios esta cosecha

Piden a la Junta apoyo para contratar seguros agrarios esta cosecha

Actualizado 10/06/2015 14:25

UCCL considera que las lluvias han mejorado el granado del cereal en el norte de la región pero llegan demasiado tarde al centro y sur de Castilla y León.

La Unión de Campesinos de UCCL ha insistido este miércoles en exigir a la Consejería de Agricultura y Ganadería que apoye la contratación de los seguros agrarios, fundamentales para que los agricultores puedan hacer frente a inclemencias climatológicas como las acontecidas en esta campaña.

Este se ha convertido en un año "catastrófico" para los agricultores de Castilla y León, que han visto como las altas temperaturas que han tenido lugar en la región en el mes de mayo, han mermado sus cultivos hasta el punto de secarse en el centro y en el sur de nuestra Comunidad, casi sin dar opción a que granara el cereal y ahora, con estas lluvias en el mes de junio, no han hecho más que empeorar la situación. Esta organización estima ahora unas pérdidas mucho mayores en estas zonas y lo cifra en alrededor de un 40% con respecto a los últimos años.

Otra cosa muy distinta es en el norte regional, zona más tardía, y por consiguiente, a la que estas lluvias no llegan tan tarde y va a ayudar a que el cereal grane, al menos a los cultivos más retrasados, que permitirá mejorar un poco la situación.

Algunas zonas de la Comunidad, concretamente la zona de Esguevillas en Valladolid, y determinadas zonas de Soria, entre otras, van a tener una pérdida de producción mucho mayor a consecuencia unas lluvias que han venido acompañadas con granizo.

Para la organización profesional agraria, los seguros agrarios son una herramienta necesaria para que los agricultores y ganaderos hagan frente a las inclemencias climatológicas como las acontecidas en esta campaña, por eso esta organización agraria insiste en pedir a la Consejería de Agricultura y Ganadería que apoye la contratación de los seguros agrarios, que han experimentado en los últimos años una bajada de un 20%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...