Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP se hará finalmente con las riendas de la Comunidad con el apoyo de C´s

El PP se hará finalmente con las riendas de la Comunidad con el apoyo de C´s

Actualizado 11/06/2015 13:20

Este jueves suscribe el documento para la regeneración democrática que propicia el partido de Albert Rivera con lo que los populares tendrán el apoyo de la mayoría en la sede parlamentaria de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, será nuevamente el presidente de la Junta de Castilla y León toda vez que su formación política, el PP, se ha comprometido a la firma del documento para la regeneración democrática que Ciudadanos ponía sobre la mesa para apoyar la investidura.

Así lo ha avanzado este mediodía de jueves José Antonio de Santiago Juárez, portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Presidencia.

Será esta tarde cuando se formalice este acuerdo que implica que el Partido Popular asume el compromiso auspiciado por la formación que lidera en España Albert Rivera. Unas peticiones que pasan por el abandono de los cargos públicos del partido que estén implicados en casos de corrupción y también por iniciar un proceso de elecciones primarias dentro del PP para elegir los candidatos a las urnas.

Como se recordará, en los comicios del pasado 24 de mayo, el PP obtenía 42 procuradores, con lo que no disponía de la mayoría absoluta en la sede parlamentaria regional, cifrada en 43 escaños. Por su parte C´s obtenía cinco representantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...