Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES busca un ahorro medio del 20% de la factura de la luz para sus asociados

FOES busca un ahorro medio del 20% de la factura de la luz para sus asociados

Actualizado 11/06/2015 17:31

Junto a otras cinco agrupaciones, sigue trabajando en la compra de Energía Agrupada para abaratar recibo por el consumo de electricidad.

Hace apenas 20 días la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a las patronales de Álava, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa y La Rioja presentaron la iniciativa de compra agrupada de energía, cuyo objetivo es reducir los costes de la factura eléctrica de las empresas, que en algunos sectores de actividad representan un importante coste fijo.

La Federación de Empresarios Alaveses, a finales de 2014, fue la impulsora y la pionera de este servicio. El gran éxito y el ahorro logrado en los costes energéticos de las empresas con suministro de baja tensión en la provincia de Álava avalan el Grupo de Compra hoy formado por 6 federaciones de empresarios.

Así en la primera subasta de compra de energía celebrada el pasado febrero, participaron 8 de cada 10 empresas alavesas y obtuvieron un ahorro medio del 20,05 % en sus facturas eléctricas. El ahorro por sectores de actividad fue diverso, desde un 11% de ahorro en panaderías, a un 14% en talleres de reparación, un 17,5% en estaciones de servicio, un 18,2% de ahorro en el sector del metal, un 24, 5% en el sector servicios en general, hasta un 28,6% en construcción, un 33,5 % en alimentación y un 37,65% de ahorro en hostelería.

Es por ello que FOES continúa trabajando en la compra agrupada de energía con el fin de contribuir a que las empresas sorianas sean más competitivas y tengan en materia de energía costes similares a las empresas del entorno de la provincia.

El procedimiento es muy sencillo, según han señalado en FOES. Las empresas interesadas deben contactar la federación antes del 19 de junio presentando sus últimas facturas de la luz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...