Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo inaugura la II edición de Durufema con 35 expositores en el poli de Duruelo

Pardo inaugura la II edición de Durufema con 35 expositores en el poli de Duruelo

Actualizado 11/06/2015 10:53

El viernes 12 a las 11 de la mañana, como arranque a todo el programa que se despliega durante el fin de semana. El representante de la Asociación soriana de empresas de la madera considera un problema "el tamaño de las empresas" del sector.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, inaugura este viernes a las once de la mañana la segunda edición de Durufema, la feria de la madera de Duruelo de la Sierra.

En la cita ferial habrá exposición de 35 empresas del sector,que permanecerá en las instalaciones del polideportivo durante todo el fin de semana.

José Luis Lázaro,directivo del Grupo Losán y presidente de la Asociación soriana de industrias de la madera, ve en el tamaño de las empresas de la provincia "el principal problema" para poder proyectar en el mercado exterior el sector local de la tabla y el aserrío.

Lázaro reconoce que el mercado nacional "está empezando a funcionar de nuevo", con una demanda creciente de la tabla y el tablón, y mira a la exportación como una de las claves para asegurar la producción en los próximos años. El directivo del Grupo Losán reconoce una "situación muy competitiva", y admite que "no hay problemas en las carteras de pedidos".

El representante de la Asociación de industrias de la madera considera que "tenemos una materia prima, en muchos casos excelente, pero la estructura empresarial del sector sigue siendo discreta".

Lázaro augura que alguna empresa "de tamaño singular" aparecerá en la provincia y asumirá buena parte de la industria del sector. El directivo de Losán ha estado desde el primer momento apoyando la feria de Durufema, como escaparate del producto maderero, y reconoce que en el sector "hay situaciones muy diversas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...