Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento confirma el festejo de La Compra para el domingo 14

El Ayuntamiento confirma el festejo de La Compra para el domingo 14

Actualizado 12/06/2015 15:51

La Asociación de Amigos de La Saca confirma que sólo dos de los astados está en condiciones de hacer el festejo del Jueves 25.

Representantes municipales han confirmado hoy que este fin de semana habrá Compra. Desde algunas peñas y asociaciones se había barajado la posibilidad del traslado de fecha dado el mal estado del terreno en Valonsadero.

Por otra parte, representantes de La Asociación de Amigos de La Saca han asegurado hoy qe sólo dos de los astados que se encuentran en Valonsadero están en condiciones de realizar el recorrido hasta Soria el Jueves La Saca. Desde la organización se ha denunciado el lanzamiento de piedras a los astados, y el maltrato por parte de algunos a los animales durante estos días.

Programación de La Compra:

'La Compra', día 14 de junio

A las 00:00 horas: Verbena organizada por 'Los Cuatros de Cuadrilla', en la plaza Herradores, con discomóvil 'Mágnum'.

Celebración de 'La Compra del Toro': A las 17:00 horas se reúnen en la plaza Mayor los Jurados de Cuadrilla, que con el Ayuntamiento, autoridades e invitados iniciarán la marcha al Monte Valonsadero, para celebrar la simbólica elección de los 'Doce Novillos' que se lidiarán el Viernes de Toros. El regreso se efectuará alrededor de las 22:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...