Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del Numancia

Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del Numancia

Actualizado 12/06/2015 12:49

Bittor Alkiza, ex futbolista de Real Sociedad y Athletic, será su ayudante junto a Manolo Cano, Sergi Pérez y Fran Sanz.

Jagoba Arrasate es el entrenador elegido para el proyecto deportivo del CD Numancia 2015-16. Se trata de un técnico vizcaíno, que ha entrenado a varios equipos vascos hasta llegar al primer equipo de la Real Sociedad, a la que dirigió en Champions League hace apenas dos campañas. Desde el Club sentimos ilusionados y satisfechos de que haya aceptado dirigir al Numancia la próxima temporada.

Jagoba Arrasate entrenó las temporadas 2012-13 y 2014-15 a la Real Sociedad de San Sebastián de Primera División, aunque fue destituido el pasado 2 de noviembre.

Debutó como técnico en el equipo de su tierra, el Berriatuko FT, tras colgar las botas como jugador. Las dos siguientes temporadas (2008-10) entrenó al C. D. Elgoibar, clasificando a su equipo durante las dos temporadas para jugar la promoción de ascenso a Segunda B. Este hecho llamó la atención en el fútbol guipuzcoano y fue fichado por la Real Sociedad como parte de su staff técnico. Entrenó a los dos equipos juveniles de la Real (Easo y División de Honor) y en la temporada 12-13 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo como tercer entrenador. Tras clasificar a la Real Sociedad para la Champions League como miembro del cuerpo técnico de Philippe Montanier, el 7 de junio de 2013 fue nombrado primer entrenador de la Real Sociedad. El equipo donostiarra disputó la fase de grupos de la Champions y en liga se clasificó séptimo, consiguiendo plaza para la Europa League.

La recién concluida temporada, una serie de resultados adversos propició su cese como técnico realista en noviembre de 2014.

Jagoba Arrasate será presentado el próximo lunes en la sala de prensa de Los Pajaritos, en horario por confirmar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...