Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iniciada la obra del 'Monumento al agricultor' en Almarail

Iniciada la obra del 'Monumento al agricultor' en Almarail

Actualizado 14/06/2015 17:27

Es la novena obra del museo al aire libre, y se espera inaugurar para las fiestas de verano.

Han comenzado las obras de construcción de la plataforma de hormigón que albergará el "Monumento al agricultor", la nueva obra artística diseñada por Paco Las Heras y que formará parte del museo al aire libre de Almarail dentro del proyecto "Almarail ...esCultural". En la realización de la estructura están colaborando varios vecinos de la localidad.

La excavación para albergar la plataforma se realizó en agosto de 2014, un retraso en el corte de chapas y la llegada del invierno hicieron que su instalación se pospusiera hasta la primavera-verano de 2015, cuando se ha retomado el montaje de la obra.

La escultura, que refleja la tradicional estampa de arado con bueyes, se compone de varias piezas de hierro de 6 milímetros de espesor cortadas por láser. El conjunto mide 5 metros de largo por 2 de alto, con una anchura de ubicación de las piezas de 1 metro aproximadamente, para dar sensación de profundidad. Una vez colocadas las piezas de hierro sobre la plataforma serán pintadas y se añadirá iluminación LED al conjunto.

Está prevista la finalización del conjunto escultural a lo largo del mes de julio, y se contempla la inauguración con motivo de las fiestas patronales de la localidad el próximo 1 de agosto.

El "Monumento al agricultor" representa la novena obra del museo al aire libre de Almarail. Se viene a unir a las ocho realizadas desde el inicio del proyecto en 2013: el mural de homenaje a las trashumancia, el graffiti "Kñada fussion", el mural de "La Torrejalba", "El gallinero", "Trampantojo" y "El puzzle" realizadas el año 2013, y los murales "Almarail, año 897" y "Casa antigua de Almarail" pintados en 2014.

Se puede seguir la evolución de la iniciativa en la página web www.almarail.com/escultural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...