Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talleres de flores secas y estaquillado de acebo en Garagüeta

Talleres de flores secas y estaquillado de acebo en Garagüeta

Actualizado 18/06/2015 22:04

La Casa del Acebal acoge este fin de semana actividades dirigidas a todos los públicos.

La Casa del Parque del Acebal de Garagüeta, ubicada en Arévalo de la Sierra ha programado dos actividades gratuitas para este fin de semana.

El sábado, a las 17.00 horas, abierto a todos los interesados, se realizará un taller de flores secas, de dos horas de duración, en el que los participantes aprenderán diferentes técnicas de conservación de flores y plantas.

Mediante una presentación con imágenes se introducirá a los participantes en el conocimiento de distintas especies de plantas y flores existentes en el municipio de Arévalo de la Sierra. Se mostrará cómo elaborar una prensa de forma casera y se elaborarán diferentes materiales con los que posteriormente se realizarán cuadros, marcapáginas, decoración de libros, carpetas, cuadernos, etc.

El domingo, a las 12.00 horas, y dirigido a los niños, el taller de estaquillado de acebo profundizará en el conocimiento de la planta emblemática de este espacio natural. Los asistentes aprenderán sobre la biología del acebo, sus necesidades, formas de reproducción, etc., concluyendo la actividad con una plantación en la que cada cada niño podrá poner su propio esqueje.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente en el propio centro, por teléfono (676244166 / 650979358), por correo electrónico ([email protected]), o a través de twitter (@patrimonionat).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...