Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celia Guerrero y Claudia Oteo, al nacional escolar de bádminton

Celia Guerrero y Claudia Oteo, al nacional escolar de bádminton

Actualizado 19/06/2015 19:12

Las jugadoras, del Club Bádminton Soria y del AD 89 del Burgo de Osma se desplazan a Punta Umbría (Huelva) para el campeonato de selecciones autonómicas entre el 21 y el 25 de junio.

La localidad onubense de Punta Umbría acogerá entre los días 21 y 25 de junio una nueva edición del campeonato de España de bádminton por selecciones autonómicas dividido dos categorías, infantil y cadete.

Recientemente, la federación de Castilla y León de bádminton hizo pública la convocatoria de los jugadores que la representarán en dicha cita. En esta lista aparecen dos jugadoras sorianas, en concreto Celia Guerrero, del Club Bádminton Soria, en categoría infantil y Claudia Oteo, perteneciente al club AD89 de El Burgo de Osma que disputará la categoría cadete.

Celia Guerrero ha sido la gran dominadora de su categoría en Castilla y Léon venciendo en toda las pruebas del campeonato de edad tanto en individual y en dobles. Celia será la referente femenina de la selección de Castilla y León en su categoría.

Por su parte, Claudia Oteo, finalizó de forma excepcional la temporada venciendo en varios torneos y proclamándose campeona de Castilla y León en individual y subcampeona en dobles femeninos.

Ambas estuvieron concentradas durante el pasado fin de semana con el resto de convocados de la selección de Castilla y León en Palencia para preparar fundamentalmente las pruebas de dobles y para que los seleccionadores comprobasen el estado de forma de los jugadores.

El formato del campeonato está diseñado con una primera fase de grupos donde los vencedores disputarán la fase final. En cada confrontación se disputarán 7 partidos entre individual y dobles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...