Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cámara y Caja Rural confían recibir fondos del BEI para financiar proyectos en Soria

Cámara y Caja Rural confían recibir fondos del BEI para financiar proyectos en Soria

Actualizado 19/06/2015 14:46

Firmado un convenio en San Leonardo entre ambas entidades para colaborar e incentivar la compra en establecimientos y pymes de la provincia.

La Cámara de Comercio y Caja Rural de Soria confían en la llegada de fondos económicos del Banco Europeo de Inversión (BEI) para poder financiar los proyectos de empresas y creación de puestos de trabajo.

Representantes de ambas entidades confían en rebajar las exigencias de 100 millones de euros, como cantidad mínima para poder financia las iniciativas por parte del BEI. El director general de Caja Rural, Domingo Barca, ya ha avanzado que podría existir un proyecto para esas dimensiones.

"El proceso está siendo largo", ha dicho Nuria Sánchez, quien ha hablado de tres años como periodo en el que se pueda invertir esos fondos, que tendrán "efecto multiplicador", al tener que aportar otro tanto para la financiación del proyecto.

Los presidentes de Caja Rural de Soria y Cámara de Comercio, Carlos Martínez y Alberto Santamaría, han firmado esta mañana en las instalaciones de Norma Doors Tecnologies de San Leonardo un convenio de colaboración para incentivar la compra en establecimientos y pymes en Soria.

El convenio, con una duración de un año, tiene como objetivo incentivar las compras y evitar la fuga de fondos a otras provincias, a través de herramientas como Finanzás y el Sistema de compra personalizado (S.C.P.)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...