Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C´s suprimiría siete ayuntamientos donde ya gobierna en la provincia

C´s suprimiría siete ayuntamientos donde ya gobierna en la provincia

Actualizado 21/06/2015 21:09

Excepto Almazán, municipios como Aldealafuente o Hinojosa del Campo dejarían de tener esta titularidad.

Según las directrices de Ciudadanos (C´s), y tras las elecciones locales del pasado 24 de mayo, siete municipios de la provincia donde esta formación gobierna dejarían de serlo.

Uno de ellos es Hinojosa del Campo, cuyo edil es diputado provincial por el partido judicial de Soria, Raúl Lozano, mientras que el segundo de los dos aforados en el Palacio Provincial, José Antonio de Miguel, rige en Almazán, localidad donde las opciones de la formación naranja sí que permiten esta condición administrativa.

Los pueblos donde ahora C´s empuña el bastón municipal son Aldealafuente, Barca, Borjabad, Coscurita, Frechilla de Almazán, la referida Hinojosa del Campo y Viana de Duero. Como se recordará, la formación que coordina Jesús de Lózar en la provincia obtenía el 9,17% de los sufragios en los comicios locales, consiguiendo 43 concejales y presencia en las corporaciones de la mayoría de los principales municipios de la provincia.

Según datos recogidos por Servimedia, perecerían en la región 21 municipios en Burgos, siete en Palencia, seis en Valladolid, Zamora y Salamanca. A nivel nacional, serían también seis en Valencia, cuatro en Madrid, Toledo y Ávila, tres en Alicante, dos en Zaragoza, Teruel, Málaga y Cáceres, y uno en Sevilla, Huelva, León y Guadalajara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...