Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salduero vive los festejos en honor de San Juan

Salduero vive los festejos en honor de San Juan

Actualizado 22/06/2015 19:35

En la jornada del miécoles 24, el Ramo Engalanado, un pinocho que se lleva en procesión, y la pelota comarcal por la tarde.

Los vecinos de Salduero se preparan para la fiesta de San Juan, que vivirán el miércoles 24 de junio en un programa que arranca con la música de la diana para despertar a un pueblo que espera disfrutar de su día festivo.

A mediodía, con el toque de campanas tendrá lugar la celebración de la misa en la iglesia parroquial donde se cantarán las tradicionales canciones del Ramo.

Al final de la ceremonia eucarística, un joven recogerá el Ramo engalanado y lo llevará en la procesión, en compañía de los vecinos y de la música de los dulzaineros, hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Volverán a lucirse los tradicionales trajes de piñorra que visten las mujeres del municipio para honrar al Santo y engalanar el ramo como manda la tradición.

Ya por la tarde, tendrá lugar el torneo comarcal de pelota, un encuentro que cuenta con una dilatada historia. Mientras los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables durante toda la tarde.

La noche dará paso a la cena popular entre todos los asistentes, donde se procederá al sorteo del pino mayo.

Los prologómenos a la jornada ya se adelantaron al pasado fin de semana con los juegos populares organizados por la Asociación Juvenil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...