Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen en Soria a un hombre de origen marroquí por muerte de la mujer en un inmueble de la calle Caballeros

Detienen en Soria a un hombre de origen marroquí por muerte de la mujer en un inmueble de la calle Caballeros

Actualizado 23/06/2015 16:31

La víctima, de 36 años y también de origen marroquí, falleció anoche en el domicilio en el que ambos vivían en la calle Caballeros. Varios colectivos han convocado hoy una concentración de repulsa a las 20.00 horas en la plaza San Esteban. El ayuntamiento declara un día de luto.

R.N., de 36 años y vecina de Soria y de nacionalidad marroquí, fallecía en la noche de ayer por causas que investiga la Policía Nacional. A las 23.05 horas de ayer se recibía una llamada en la Comisaría procedente del 112 en la que se informaba del fallecimiento de una mujer en su domicilio de la calle Caballeros, próximo a la iglesia del Espino. Vivía con su marido y con un bebé de 2 meses fruto de este matrimonio.

Según las manifestaciones del marido, el golpe que le provocó la muerte se habría producido cuando la mujer se cayó en la bañera. La investigación policial y las manifestaciones tomadas por los agentes a familiares de R.N. pudieron determinar que, con anterioridad, esta mujer podría haber sido objeto de violencia de género por parte de su marido.

Por este motivo era detenido como presunto autor de un delito en el ámbito familiar que se amplió posteriormente a delito de homicidio a medida que se completaba la investigación. El detenido es D.F., de 37 años y también de nacionalidad marroquí.

No existía ninguna denuncia de la fallecida por malos tratos contra su marido, con el que había contraído matrimonio hace aproximadamente un año.

El domicilio de la familia, ubicado en el número 1 de la calle Caballeros, ha sido precintado por la Policía Nacional durante esta noche, y durante este martes, agentes han procedido al registro de dicho inmueble.

Varios colectivos han convocado hoy una concentración de repulsa en la Plaza de San Esteban de la ciudad,a partir de las 20.00 horas, mientras que el Ayuntamiento de la capital ha decretado un día de luto por este suceso por lo que los edificios de titularidad municipal ondean a media asta desde las cuatro de esta misma tarde.

Recordar, ya que es de suma importancia, que el '016' es el número de atención por teléfono a las personas que sufren maltrato. Es un número gratuito, y no deja rastro en la factura.

Desde el Ayuntamiento de Soria han emitido un comunicado por el que rechazan lo ocurrido y que ha costado la vida a una vecina de la ciudad, se suman a la concentración de esta tarde y declaran un día oficial de luto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...