Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multitudinaria despedida en el funeral del padre de María Jesús Ruiz

Multitudinaria despedida en el funeral del padre de María Jesús Ruiz

Actualizado 23/06/2015 22:37

Jesús Ruiz Calavia fallecía ayer lunes en Soria a la edad de 82 años.

Jesús Ruiz Calavia, padre de la senadora popular soriana María Jesús Ruiz, ha recibido este martes cristiana sepultura en el cementerio municipal de Ágreda, su localidad natal.

El funeral previo, oficiado en el templo de la Virgen de los Milagros, ha acogido a una multitud de personas, además de allegados y amigos, que han querido asistir al último adiós y arropar a la familia, tras el óbito que se producía ayer lunes en Soria.

Durante la jornada se han podido ver distintas personalidades de la política, como Rosa Valdeón, ex alcaldesa de Zamora en las pasadas dos legislaturas, así como a los alcaldes de Almazán, José Antonio de Miguel; de Hinojosa del Campo, Raúl Lozano; de Navaleno, Paulino Herrero, y de Dévanos, Humberto Casado, entre otros. También ha asistido el actual regidor de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, y el que fuese alcalde de la Villa de las Tres Culturas en la primera corporación democrática tras la Constitución de 1978, Jorge Ruiz. A esta relación se suma el empresario olvegueño Emiliano Revilla y el que también fue delegado de la Junta en Soria, Carlos de la Casa.

De igual modo, han sido remitidos presentes florales por parte de la Presidencia de la Junta de Castilla y León; del Grupo de Parlamentarios del Partido Popular en el Senado y también de la familia Lucas Giménez, a la que pertenece el actual vicepresidente primero de la Cámara Alta.

La ceremonia ha estado presidida por José Luis Ruiz, hermano político del fallecido, quien ha alabado de su existencia la honradez y el sentido en la responsabilidad y en el trabajo, al igual que ha destacado que la creencia en el Evangelio hace que la muerte sea el primer paso para alcanzar la vida en el Cielo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...