Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Guallar, tercero en el Campeonato nacional de ciclismo para médicos

Pablo Guallar, tercero en el Campeonato nacional de ciclismo para médicos

Actualizado 23/06/2015 12:07

Cuatro colegiados sorianos participaron en la prueba desarrollada en Ciudad Real.

El Colegio de Médicos de Ciudad Real organizó durante el pasado fin de semana el VII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos. A esta cita, estaban invitados a participar todos los médicos españoles colegiados así como los 52 Colegios de Médicos de España. La organización técnico-deportiva estuvo desarrollada bajo la supervisión de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

La prueba fue realizada en línea sobre un recorrido 67 kilómetros "rompe piernas" por las carreteras de Ciudad Real, con salida en la plaza de la Provincia y llegada al Palacio de Deportes "Quijote Arena". En total, participaron 96 corredores, de los 103 inscritos, representando a 21 colegios de médicos españoles.

Representando al Colegio Oficial de médicos de Soria participaron 4 colegiados, con Alberto Caballero, Alfredo Córdova, Jesús Lafuente y Pablo Guallar,

Guallar se impuso a Latasa, del Colegio de Médicos de Navarra, con un tiempo de 1 hora 43 minutos, seguido del madrileño el Baena (Colegio de Madrid) y en 3º lugar el soriano Guallar, quien entró a solo 45 segundos del ganador. A su vez el Dr. Guallar fue el primero de su categoría (M2-Master 40). Guadalupe Caparrós del Colegio de Médicos Ciudad Real se impuso en la categoría de féminas. En la Categoría M3 (de 50 a 59 años), la victoria fue para José Eradez, de Alicante, mientras que en la categoría M4 (de 60 años en adelante) ganó el sevillano Antonio Navarro Polo. La victoria por equipos correspondió al Colegio de Médicos de Ciudad Real, seguido de los equipos de los colegios de médicos de Vizcaya y Zaragoza, con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Hay que destacar también la excelente organización que tuvo la prueba, tanto en los preparativos como en el desarrollo de la misma. Tras la entrega de trofeos, José Molina, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, agradeció a los participantes su presencia en este VII Campeonato de España de ciclismo de Médicos. Así mismo agradeció la colaboración especial de la Peña Ciclista El Prado y del Patronato Municipal de Deportes así como de las empresas patrocinadores colaboradores que se volcaron con este campeonato de España.

Al finalizar los actos de entrega de trofeos e imposición de maillots se anunció el nombre del organizador para la VIII edición del Campeonato de España para Médicos que se celebrará en Soria. Desde esos micrófonos el presidente del Colegio de Ciudad Real animó al Colegio de Médicos de Soria a emprender este reto, deseándole que este campeonato ayude a proyectar y conocer mejor la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...