Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido en su permiso penitenciario al tratar de introducir droga en la cárcel

Detenido en su permiso penitenciario al tratar de introducir droga en la cárcel

Actualizado 24/06/2015 14:49

Se trata de un vecino de Soria que portaba en el interior de su cuerpo bellotas de hachís y envoltorios con marihuana, cuyo precio en el mercado rondaría los 445 euros.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria detuvieron ayer a R.C.S., de 27 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), cuando pretendía entrar en el centro penitenciario de Soria con hachís y marihuana.

Esta persona, que se encuentra cumpliendo condena en la prisión provincial de Soria, estaba disfrutando de unos días de permiso penitenciario. Los funcionarios policiales en el ejercicio de su labor de prevención e investigación de tráfico de drogas, tuvieron conocimiento de que dicha persona pudiera pretender introducir en el centro penitenciario sustancia estupefaciente, en el interior de su cuerpo.

Tras avisar a los funcionarios del centro y con su colaboración se retuvo a dicha persona cuando intentaba entrar en el mismo. Después de requerir la preceptiva autorización del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Burgos se condujo a esta persona al Hospital de Santa Bárbara de esta ciudad donde se le realizaron una pruebas radiológicas que demostraron que llevaba en el interior de su cuerpo diversos objetos.

El joven expulsó de su cuerpo un total de siete 'bellotas' de hachís y dos envoltorios que contenían marihuana, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Finalmente se intervinieron 75 gramos de hachís y 7,5 gramos de marihuana cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a unos 445 euros. El detenido, tras prestar declaración en comisaría, fue de nuevo ingresado en el centro penitenciario de esta ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...