Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Coral de Pinares logra la mejor interpretación en San Vicente de la Barquera

La Coral de Pinares logra la mejor interpretación en San Vicente de la Barquera

Actualizado 08/07/2015 21:57

El grupo comarcal de voces acudía este fin de semana a la localidad cántabra que celebraba sus 48 años del festival de canción marinera.

La Coral Comarcal de Pinares conseguía este fin de semana alzarse con uno de los premios de uno de los encuentros corales más veteranos y prestigiosos de España: la 48 edición del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera. Una cita en la que tomaban parte seis de la mejores corales de España, entre ellas el grupo pinariego que lograba la cuarta posición del ránking entre las corales participantes, a un solo punto del tercer puesto. Pero, además, esta agrupación musical se alzaba con el premio a la mejor interpretación barquereña, dotado con un trofeo y 500 euros en metálico.

Este año, además de la Coral Comarcal de Pinares, han participado la Coral Francisco Vallejos de Alicante, el Coro de Cámara Gliappassionati de Vigo y Pontevedra, el Coro de Cámara Statu Variabilis de A Coruña, la Schola Cantorum Virgen del Carbayu de Asturias y el Coro Margerit de Madrid.

El jurado estuvo formado por músicos de gran prestigio como son José Antonio Galindo Alonso, Eva Ugalde Álvarez, Alejandro Yagüe Llorente, Esteban Sanz Vélez y Marco Antonio García de Paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...