Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT señala que la estacionalidad del empleo reduce solo en 200 parados menos la EPA

UGT señala que la estacionalidad del empleo reduce solo en 200 parados menos la EPA

Actualizado 23/07/2015 13:00

Pese a que la cifra interanual es de 700 desempleados menos, en el sindicato consideran que la provincia está estancada y niegan la recuperación económica.

Aunque en la cifra interanual son 600 desempleados menos, de 7.300 a 6.700 desempleados, comparativamente con los datos del primer trimestre del año, en UGT Soria solo observan un descenso de 200 parados, una que aducen viene derivada cifra directamente con el empleo estacional del periodo estival, por lo que en materia de empleo y desestacionalizando los datos, la conclusión es que Soria "está estancada y no se beneficia en materia de empleo en nada, de la supuesta recuperación económica" que nos reitera el Gobierno con sus mensajes".

También han incidido en que directamente unido con la despoblación de los

últimos años, señalan que las personas en condiciones de emplearse también bajan "muy

significadamente, nada menos que en 1.300, pasando de 44.400 a 43.100, mayores de 16 años que trabajan o buscan empleo", tanto respecto del trimestre anterior como de año anterior, "dato que sí que es verdaderamente alarmante, y que provoca, a su vez que la cifra del desempleo se sitúe en el 15,51%, prácticamente igual que en el trimestre anterior, aún con 200 parados menos".

Para el sindicato, resulta "curioso" que sean ahora un centenar de varones más que las mujeres desempleadas, "aunque la diferencia en la tasa de actividad sigue siendo tan elevada, 49,82 la de las mujeres por 61,70 los hombres", lo que supone prácticamente una diferencia de 12 puntos.

Cautela

Aún sabiendo que los datos de una encuesta hay que tomarlos con "cierta cautela" y cuando las cifras globales como las de Soria son tan reducidas, para el sindicato, los datos arrojan que es "mucho mayor" la cifra de personas desempleadas que las registradas en las oficinas de empleo, teniendo en cuenta que el paro registrado en el Servicio Público de Empleo del mes de junio fue de 4.898 personas.

"Hoy como siempre y más que nunca hay que seguir elevando el tono de la reivindicación

hacia las Administraciones Públicas, para exigir para Soria un trato no solo no

discriminativo, sino de apoyo expreso hacia inversiones como las infraestructuras de la

comunicación y de servicios públicos y apoyo a inversiones que generen empleo. Un

apoyo que ha de ser creíble, real y constatable en hechos, cosa que, lamentablemente, no hemos visto hasta ahora", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...