Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la fiesta en Molinos con la popular caldereta

Arranca la fiesta en Molinos con la popular caldereta

Actualizado 24/07/2015 19:20

El XXIII Festival de Folclore, el mercado medieval, las verbenas y el descendimiento del Duero avanzan actos del fin de semana.

Varias decenas de personas han participado hoy en la tradicional caldereta de Molinos de Duero. Unos 200 kilos de carne se han preparado, para luego poder ser degustados en el paraje conocido como La Fuente del Cojo.

Hace 23 años, se arrancaba el Festival de Música y Folclore, Ha sido el primer Certamen de la comarca orientado a la recuperación de la música y el folclore tradicionales, con la exhibición de indumentaria e instrumentos utilizados en otras épocas, y que para muchos resultaban prácticamente desconocidos.

"Nos tocaba ya actuar a Los Bardos", comenta Fernando Óscar Pérez, quien reconoce que el grupo 'Bardos, Druidas y Otras Movidas' es muy conocido en la comarca, pero que le faltaba una actuación específica en el Festival.

Durante el último fin de semana del mes de julio, días 25 y 26, el mercado medieval vuelve a llenar el centro de Molinos con puestos de venta, demostraciones y exhibiciones. Se contará con la presencia de los gaiteros que amenizarán con su música el desarrollo del Mercado. El domingo por la tarde-noche habrá espectáculo de Queimada, amenizado por curiosos ritos de transformación y brujería.

El descenso del río Duero volverá a protagonizar la mañana del domingo. Con artilugios diversos y mucha imaginación, los participantes se echan aguas abajo en una curiosa travesía, que muchos vecinos siguen desde las orillas, hasta alcanzar la zona del puente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...