Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vocación fundadora de la Madre Ágreda

La vocación fundadora de la Madre Ágreda

Actualizado 28/07/2015 11:57

El grupo de trabajo que lleva el nombre de la franciscana y seguidores de la figura de la religiosa conocen el monasterio de Estella, fundado a instancias de Sor María.

El viernes 24 de julio un grupo de 25 devotos de Sor María de Jesús, procedentes de distintas partes de la diócesis, peregrinaban al convento concepcionista de la localidad navarra de Estella para profundizar en la faceta fundadora de Sor María. Esta actividad estaba enmarcada en las celebraciones programadas para conmemorar el 350º aniversario del Dies natalis de la también conocida como Madre Ágreda y estaba organizada por el grupo de trabajo Sor María de Jesús.

La jornada comenzaba con el traslado de una parte del grupo a partir de Soria al monasterio de Ágreda, donde todo el grupo rezó la oración de la mañana junto a las madres concepcionistas. El delegado de peregrinaciones, Tomás Oliva, que presidió las laudes, invitó a los congregados a vivir la vida no como simples turistas sino como peregrinos.

A la llegada a Estella, visitaron los lugares más significativos de esta ciudad enclavada en el Camino de Santiago. Después de la comida tuvo lugar el encuentro con las religiosas estellesas, quienes quisieron recordar a los visitantes el origen de la fundación del convento. Este fue debido a Sor Paula de María de Jesús, que profesó en Ágreda en 1671, atraída por la fama de santidad de Sor María de Jesús. Además, dedicó sus bienes a la fundación de un monasterio dedicado a la Inmaculada Concepción en esta localidad, su pueblo natal. La edificación se inauguró el 25 de noviembre de 1731.

El día concluyó con una eucaristía donde se pidió por la causa de beatificación de la Madre Ágreda. Los peregrinos volvieronsatisfechos por haber conocido más de cerca el legado de María Coronel y Arana gracias al contacto con sus discípulas.

Mientras tanto en Ágreda, se celebraba la misa mensual por la causa de beatificación de la Venerable en el monasterio fundado por ella misma. En esta ocasión coincidió con el día de Santiago Apóstol. La eucaristía fue presidida por el arzobispo de Zaragoza, el agredeño Vicente Jiménez, quien recordó cómo Sor María describió, en su obra 'Mística Ciudad de Dios', la llegada de la Virgen del Pilar a la capital maña y la ayuda prestada al apóstol en su viaje de evangelización por España .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...