Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
32 asociaciones sorianas reciben 1.180.000 euros de una herencia

32 asociaciones sorianas reciben 1.180.000 euros de una herencia

Actualizado 10/08/2015 11:00

Tras meses de trabajo, la Delegación de Economía y Hacienda de Soria ha anunciado el reparto de los dos tercios de la herencia correspondientes a la venta de los bienes de Milagros Garcés Cabrerizo según informa el Boletión Oficial de la Diputación. Esta vecina de Soria falleció en 2002 sin dejar testamento y su legado suma más de 1,8 millones de euros. Entre los edificios vendidos se encuentra un edificio en El Collado que, tras salir a subasta 11 veces, finalmente fue vendido a un particular por algo más de 400.000 euros.

La vecina de Soria, Milagros García Cabrerizo falleció en 2002 sin haber realizado testamento. Al no haber herederos sus bienes inmuebles pasaron a manos de Patrimonio del Estado que los ha vendido en varias subastas. De acuerdo con la legislación vigente el montante total queda divido en 3 partes. Una ha ido a parar al Estado para Amortizar la Dueda Pública de España. Las otras dos se han repartido entre asociaciones declaradas de utilidad pública de la capital y la provincia. Para que dichas asociaciones hayan podido participar del reparto deben realizar labores de beneficencia, instrucción y acción social o profesional sin ánimo de lucro.

Un total de 40 entidades presentaron solicitud para formar parte del reparto de las cuales 8 se han quedado fuera en su mayoría por "no tener reconocida la utilidad pública". Para garantizar un reparto equitativo la Delegación de Economía y Hacienda de Soria ha decidido repartir el 4% en partes iguales para todas las asociaciones y el otro 96% de manera proporcional al dinero dedicado a sus actividades por cada asociación en 2013.

Finalmente el reparto ha quedado como puede verse en las dos fotografías que acompañan este información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...