Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jardinería y educación ambiental, los nuevos cursos de empleo del Ayuntamiento

Jardinería y educación ambiental, los nuevos cursos de empleo del Ayuntamiento

Actualizado 06/08/2015 15:40

El Ayuntamiento comenzará en noviembre dos nuevos programas mixtos de formación y empleo que tomarán el relevo de los que se desarrollan actualmente de jardinería y obras.

La concejala de Educación y Empleo, Marta Cáceres, ha confirmado hoy dos nuevos cursos de formación y empleo que tendrán lugar en la capital a partir del próximo 1 de septiembre. Su contenido se centrará en la jardinería sostenible y, por primera vez, en el área de educación ambiental. Este último taller está destinada a poner en valor estos recursos dentro del objetivo de que la ciudad obtenga la declaración de Reserva de la Biosfera. El anuncio se ha hecho oficial una vez la Junta ha confirmado la selección de los mismos así como la subvención vía Fondos Europeos.

La concejala ha explicado que "el taller de jardinería y xerojardinería tendrá una duración de 12 meses en dos fases de seis con ocho alumnos cada una con lo que se podrán formar 16 personas". Respecto al taller de educación ambiental, la concejala ha recalcado la especial sensibilidad de la ciudad con este apartado y su creciente protagonismo dentro también del proyecto de la ciudad de ser declarada Reserva de la Biosfera. "En este taller participarán 8 alumnos con seis meses de duración y dos docentes". El Ayuntamiento pretende abrir de esta manera una nueva línea de profesionalización y empleo asociada al medioambiente.

Marta Cáceres, ha visitado hoy los trabajos de jardinería que están completando los alumnos trabajadores del programa mixto de Formación y Empleo Duero VIII. Actualmente, este grupo actúa en los jardines anexos a la muralla en la calle Santa Clara y el curso, con una duración de seis meses, concluirá el 31 de agosto. Además de este programa, se lleva a cabo otro de revestimientos, fontanería y calefacción que se extenderá hasta el 31 de diciembre con 11 alumnos y cuatro docentes y actuaciones previstas en diferentes inmuebles municipales como las viviendas de la calle San Benito.

En el documento adjunto puede encontrar más detalles de los talleres.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...