Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Berlanga creará 5 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Berlanga creará 5 puestos de trabajo

Actualizado 19/08/2015 19:41

Con una partida de 18.000 ? el equipo de gobierno local ha aprobado la contratación de tres peones de construcción, un desempleado con discapacidad y un orientador turístico. Además, según ha informado hoy el ayuntamiento del municipio, se habilitará una partida de 6.500 euros en los presupuestos municipales para ayudar a las familias de la localidad en la vuelta al cole financiando el 50% del coste de los libros de texto.

Además, según ha informado hoy el ayuntamiento del municipio, se habilitará una partida de 6.500 euros en los presupuestos municipales para ayudar a las familias de la localidad en la vuelta al cole financiando el 50% del coste de los libros de texto.

El Ayuntamiento de Berlanga de Duero ha aprobado en el pleno ordinario del mes de agosto una modificación presupuestaria que permitirá acometer dos actuaciones esenciales para el municipio. Por un lado, el Consistorio habilitará una partida de 6.500 euros para financiar el 50% del coste de los libros de texto de todos los alumnos escolarizados en el colegio de Berlanga, y por otro, destinará cerca de 18.000 euros a la creación de un plan de empleo.

La línea de subvenciones para los libros de texto, cuyas bases serán aprobadas en Junta de Gobierno, tendrá como único requisito que los alumnos beneficiaros que no tengan hermanos cedan posteriormente los libros para la creación de un depósito municipal. El objetivo que persigue el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berlanga es conseguir, a través de dicha subvención y el depósito municipal, que a lo largo de la legislatura los libros de textos sean gratuitos para los alumnos escolarizados en el municipio.

Esta medida persigue un doble objetivo. Por un lado ayudar a las familias con escasez de recursos en un momento de especial dificultad económica de cara a la vuelta al colegio y tras los cambios aprobados por el Gobierno del PP que obligan a sustituir los manuales de texto; y por otro, hacer más atractivo el colegio público de Berlanga de Duero a los escolares de los municipios cercanos. Actualmente, el colegio de Berlanga cuenta con 63 alumnos.

Respecto al plan de empleo, el Ayuntamiento habilitará una partida cercana a los 18.000 euros para la contratación de cinco desempleados, contribuyendo así a corregir la situación de desempleado del municipio en tiempos de crisis y ayudando con ello a fijar población. En concreto, el plan prevé la contratación de tres peones encaminados al sector de la construcción a jornada completa, un desempleado con discapacidad y un orientador turístico a media jornada. El plan se pondrá en funcionamiento durante el último trimestre del año.

A parte de aliviar la situación de desempleo de Berlanga, el objetivo del equipo de Gobierno con la puesta en marcha de este plan de empleo es cubrir las necesidades que tiene el Ayuntamiento con la creación de una brigada de obras que acometerá trabajos de mantenimiento y conservación de espacios y lugares públicos. En este sentido, se hará especial incidencia en la eliminación de barreras arquitectónicas para favorecer la movilidad de aquellas personas con discapacidad o de avanzada edad. Otro de los objetivos que cumplirá el equipo de Gobierno con la puesta en marcha de este plan de empleo es la promoción del turismo y la puesta en valor de la gran riqueza con la que cuenta el municipio, gracias a la contratación de un orientador turístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...