Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla cree que Posada ha sido un 'auténtico desastre' como diputado por Soria

Lavilla cree que Posada ha sido un 'auténtico desastre' como diputado por Soria

Actualizado 24/08/2015 14:05

El diputado nacional socialista pide una convocatoria extraordinaria para que Soria recupere las ayudas 'Reindus' a través de un fondo con 8 millones de euros como dotación económica. Félix Lavilla alerta de la desaparición de convocatorias específicas para territorios desfavorecidos como el de Soria.

El diputado socialista por Soria, Félix Lavilla, ha cargado esta mañana contra el diputado popular por la provincia y presidente del Congreso, Jesús Posada, a quien ha calificado de "auténtico desastre" como diputado por Soria.

El representante del PSOE ha enumerado distintas afirmaciones de Posada recogidas por los medios de comunicación en sus visitas a Soria "de las que no se ha hecho nada", según Lavilla.
El Centro de Valonsadero, la Autovía del Duero, el centro penitenciario o el Centro de Estudios de Derecho Ambiental, han centrado parte de las citas recogidas por Lavilla en referencia a la falta de gestiones a las que, según el diputado, se había comprometido el presidente del Congreso.

Las descalificaciones de Lavilla han surgido tras los últimos comentarios de Posada en su visita a San Leonardo el pasado viernes. En las declaraciones del representante nacional se hablaba de la necesidad de que los Ministerios invirtieran más en la comarca de Pinares.

El diputado socialista ha informado sobre una pregunta realizada al Gobierno en la que se le responde de que no hay constancia de ningún Plan de Pinares y se le recuerda que las ayudas en materia de empleo corresponden a las Comunidades Autònomas.

Félix Lavilla ha valorado positivamente el papel de Jesús Posada como presidente del Congreso de los Diputados por "su talante dialogante", pero ha criticado su función como diputado nacional por Soria, y se ha mostrado convencido de que "no ha querido hacer las gestiones por la provincia".

El diputado nacional socialista por Soria ha pedido una convocatoria extraordinaria para que Soria recupere las ayudas 'Reindus', a través del fondo de 8,7 millones de euros sin invertir, dentro de un montante global nacional de 300 millones de euros "que se han quedado en el cajón".

Lavilla ha denunciado hoy la desaparición de convocatorias específicas para territorios desfavorecidos como Soria, algo que, según el diputado, se desprende de las últimas declaraciones de la Secretaria General de Industria, Begoña Cristeto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...