Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda insiste en declarar al Moncayo parque natural

Ágreda insiste en declarar al Moncayo parque natural

Actualizado 07/09/2015 10:57

El Consistorio quiere tomar las riendas entre los ayuntamientos sorianos para lograr esta catalogación para lo que organizaba unas jornadas informativas.

El Ayuntamiento de Ágreda hacía patente este fin de semana su interés en retomar los trámites para lograr la catalogación del Moncayo soriano como parque natural, una categoría que sí tiene la sierra en Aragón desde hace años.

A tal fin, el Consistorio agredano celebraba este fin de semana unas jornadas de divulgación y de información sobre esta iniciativa para el próximo fin de semana. Un ciclo que se abría este viernes, en el palacio de los Castejones con la ponencia 'Gestión, aprovechamientos y normativa del Parque Natural del Moncayo zaragozano' a cargo de Ismael González, jefe de la unidad de Agentes Forestales Ayuntamiento de la vecina localidad aragonesa de Tarazona.

Por su parte, Mónica Lavilla abordó la documentación y tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) parael futuro parque natural.

El sábado, José Antonio Lucas, jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente abordaba la 'Tramitación y posible declaración del Parque Natural del Moncayo Soriano'.

En este ciclo estuvieron invitados alcaldes y concejales de los municipios de la vertiente castellana relacionados con el Moncayo, como Beratón, Cueva de Ágreda y Vozmediano, localidades que junto a Fuentes de Ágreda y Aldehuela de Ágreda, pedanías de la Villa de las Tres Culturas, están en las faldas de este monte.

Jesús Campos Lasfuentes, Concejal de Turismo y Medio Ambiente del municipio agredense, ha afirmado que "es imprescindible que se dé el mismo tratamiento para el Moncayo soriano que el que se da para el Moncayo zaragozano, puesto que en definitiva es el mismo monte y como tal requiere de la misma legislación para una mejor defensa, protección y mantenimiento. Además de lo puramente medio ambiental, los beneficios económicos que reportaría a la comarca serían incuestionables por el crecimiento turístico y a la inversión económica por parte de la administración regional".

Con este ciclo, el Ayuntamiento de Ágreda toma las riendas de este proyecto que ya iniciase, otra vez, nuevos pasos hace cinco años, para equiparar este territorio soriano del mismo modo del que ya disfrutan en Aragón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...