Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Santa Clotilde, homenajeado en el relevo al frente de Cáritas

Javier Santa Clotilde, homenajeado en el relevo al frente de Cáritas

Actualizado 11/09/2015 19:24

El director de la ONG diocesana ha estado desempeñando su labor la entidad durante 19 años. Su cargo lo ocupará ahora Javier Ramírez.

Javier Santaclotilde, director de Cáritas de Osma-Soria ha recibido este viernes el cálido homenaje de compañeros y de voluntarios en su despedida al frente de la ONG perteneciente a la Diócesis.

Un reconocimiento en el que se materializaba la trayectoria del sacerdote agredeño que ha estado dirigiendo esta entidad asistencial durante 19 años. Pasará a desempeñar labores pastorales adscrito a la parroquia de San José, en la capital, y ejercerá como párroco in solidum de la Unidad de Acción Pastoral (UAP) de Almarza-El Valle, toda vez que el obispo Melgar rubricase el 1 de julio los nuevos nombramientos y destinos en la Diócesis. Con todo, el presbítero, también se ocupaba anteriormente de otras parroquias en la provincia.

En la eucaristía que él mismo presidía en la iglesia de San Juan de Rabanera, pasado el mediodía, Santa Clotilde ha hablado del Salmo 40 en el que se anuncia la ayuda de Dios al pobre, y ha agradecido además la ayuda de otros en las tareas de todo este tiempo. De igual modo, y ante el nuevo futuro, para el que ha sido designado, ha incidido en que la incertidumbre no debe cerrar el paso a nuevos horizontes, y ha traído a la memoria las palabras del Papa Francisco I en donde afirma que "Jesucristo nace y renace en la alegría". Al término de su alocución, ha querido también agradecer el amparo de la Virgen, bajo la advocación de Los Milagros, en el desarrollo de su labor.

Al término de la celebración ha señalado "haber sido muy feliz sirviendo y cuidando a los pobres durante estos casi 20 años como adjunto, primero, y como director de Cáritas desde hace 19 años". Por otro lado ha recordado ha insistido en que "Estemos donde estemos, sirvamos".

La dirección de Cáritas será encabezada por el también presbítero Javier Ramírez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...