Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación dictamina ayudas para experimentación agrícola por 7.000 €

La Diputación dictamina ayudas para experimentación agrícola por 7.000 €

Actualizado 11/09/2015 17:32

La institución provincial colaborará con la feria de ganado que se celebrará en la plaza de toros de Soria los días 19 y 20 de septiembre.

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación ha dictaminado hoy viernes por unanimidad la concesión de una ayuda global por importe de 7.000 euros destinada a la experimentación agrícola. Así, ha acordado conceder a UPA Soria una subvención de 2.000 euros para los ensayos comparativos de valor agronómico de 44 variedades de cereales de invierno y 14 variedades de girasol distribuidas entre Bordejé, Buberos y Retortillo de Soria sobre una superficie de 10,64 hectáreas.

Por otro lado, se ha dado por bueno conceder 5.000 euros a Asaja Soria para la realización de ensayos comparativos de valor agronómico con 20 variedades de trigo blanco; 5 variedades de triticale, 15 variedades de cebada de invierno y dos de cebada híbrida; 13 variedades de cebada de primavera y 2 de avena en ciclo corto; 6 variedades de guisante proteaginoso, 1 de yeros y 3 de veza; 10 de girasol linoléico y 6 de alto oleico así como ensayo de camelina sativa como oleginosa con múltiples destinos, entre otros, biocarburante sustituto del keroseno.

Durante la Comisión, se ha dado cuenta de la colaboración de la Diputación Provincial en la feria ganadera que se celebrará en la plaza de toros de Soria los días 19 y 20 de septiembre. La colaboración de la Institución se concretará en el suministro de 18 corderos ternascos a través de Colear, la asistencia y exposición de tres lotes de ganado ovino de raza autóctona ojalada procedente del Campo Agropecuario de San Esteban de Gormaz y la cesión de 83 vallas metálicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...