Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo, Covaleda y Vinuesa continúan en la regulación micológica

Duruelo, Covaleda y Vinuesa continúan en la regulación micológica

Actualizado 13/09/2015 19:44

Los ayuntamientos de Pinares continúan en la regulación micológica que impulsa Montes de Soria y Micocyl, aunque insisten en que hay que seguir negociando y buscando soluciones, para que la regulación sea eficaz, genere riqueza y no afecte negativamente a los vecinos de los municipios afectados.

El inicio de la campaña micológica en el Área Regulada 'Montes de Soria' ha venido acompañado este año por un proceso de diálogo y consenso, que ha puesto sobre la mesa cuestiones de interés para todas las partes implicadas, las cuales han coincidido en destacar la importancia de "seguir haciendo provincia, todos de la mano, apostando por la micología como uno de los recursos más valiosos de nuestros territorios".
En ese sentido se manifestaba este fin de semana el alcalde de Duruelo de la Sierra, Jesús Alberto Abad, quien ha querido subrayar que "lo importante es seguir avanzando, todos unidos, dentro de un sistema que siga potenciando la micología como motor de desarrollo para nuestras localidades y nuestros vecinos".
Abad comunicaba este fin de semana la continuidad de Duruelo y Covaleda en el Programa Micocyl, desde donde se permanece a la espera de la confirmación oficial por parte de Vinuesa. No obstante, la alcaldesa de esta localidad, Asunción Medrano, ya ha trasladado a través de los medios de comunicación su voluntad de permanecer, al menos hasta finalizar el año.
Este proceso de debate ha tenido además como resultado la manifestación de sugerencias y propuestas muy valiosas para todas las partes, y que sin duda serán trasladadas para ser escuchadas y valoradas en el seno de una próxima asamblea de propietarios de 'Montes de Soria', que es el órgano competente para la toma de estas decisiones participativas, según se establece en el modelo de gobernanza de la UGAM.
En este contexto, es de valorar y agradecer la llegada a puntos de encuentro satisfactorios para todos, con el planteamiento de propuestas que puedan resultar de interés para ser adoptadas por todos los miembros de la UGAM 'Montes de Soria'. En contra de lo que pudiera parecer, el proceso de debate llevado a cabo estos días denota que el Programa Micocyl en la provincia de Soria goza ya de una madurez y solidez que permiten que el diálogo y la presentación sensata de alternativas se pueden plantear abierta y libremente.
Siempre, se subraya desde esta UGAM, sin dejar de velar por los intereses de nuestros propios vecinos y la sostenibilidad del recurso micológico, pero sin olvidar que participamos en un proyecto conjunto, que trasciende lo local, y cuyo modelo provincial ha sido ejemplo trasladado a toda la Comunidad, y muy valorado en el ámbito internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...