Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exitosa decoración de María Jesús Latorre en las fiestas de Serón

Exitosa decoración de María Jesús Latorre en las fiestas de Serón

Actualizado 15/09/2015 14:20

La regente de La Bolsa Amarilla de Almazán 'vistió' la iglesia y entorno de la imagen de la Virgen con toda una muestra de arte floral

Serón de Nágima ha vivido estos días las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega, que tiene entre uno de sus actos principales la tradicional ofrenda de flores. La decoración floral de la iglesia y el entorno de la imagen de la Virgen volvió a ser obra de María Jesús Latorre Gómara, natural de Serón y regente del establecimiento La Bolsa Amarilla en Almazán.

Vecinos y visitantes quedaron entusiasmados con el 'arte floral' desplegado por el equipo de María Jesús, tanto por la original, calidad y belleza de estos espacios tan queridos para las gentes de Serón.

La localidad vive las fiestas patronales el segundo fin de semana de septiembre, siendo el día grande el Domingo cuyo acto fundamental es la misa en honor a la Virgen de la Vega y la tradicional ofrenda de flores, que con trajes tradicionales hacen los habitantes del pueblo, a su Virgen.

Las fiestas se han extendido durante los días de sábado, domingo y lunes. Ceremonias eucarísticas se han combinado con música y juegos populares en la localidad.

Antaño acudían varias veces en romería para pedir favores, y según recoge el Padre Damián Janáriz en su trabajo inédito sobre las ermitas "por la tarde, después de comer, la juventud de ambos sexos adornada con trajes típicos del país entre músicas y alegres cantares se trasladan a la ermita donde rezan el rosario, se pronuncia elocuente sermón y terminan cantando la Salve.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...