Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Osma despide sus fiestas de San Mateo con el Baile de la Escoba

Osma despide sus fiestas de San Mateo con el Baile de la Escoba

Actualizado 21/09/2015 16:42

Torneos de frontenis y de pelota a mano, verbenas musicales y actos religiosos han centrado estos días el programa popular.

Osma ha despedido las fiestas celebradas en honor a San Mateo con una caldereta popular y el tradicional baile de La Escoba, regado con sangría, en su plaza Mayor.

En el popular baile de la escoba, los participantes danzan alrededor del árbol de la plaza oxomense al son de la música de la charanga, que interpreta un popurrí de canciones populares que alternan con paradas en la melodía, momento en el cual todo aquel que dentro del baile porte una escoba tiene derecho a dar escobazos a quien no esté agachado.

La danza colectiva termina con el baile de La Rueda, la jota y un pasodoble, según informan desde el Ayuntamiento del municipio de El Burgo de Osma.

Tras el baile de la escoba, en el frontón de la plaza, se disputó en la jornada del domingo día 20 un torneo de calva y bolos y, para los más pequeños, se celebró un espectáculo de magia infantil en el frontón.

En los días previos a la última jornada festiva, se han disputado torneos de frontenis y de pelota a mano en diversas categorías, con gran participación de público, así como en las verbenas vespertinas y nocturnas, alta concurrencia favorecida por el buen tiempo reinante. Los actos religiosos se centraron en la misa solemne y posterior procesión con la imagen de San Mateo que tuvieron lugar el pasado sábado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...