Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una residencia para la cantera numantina, proyecto de Francisco Rubio

Una residencia para la cantera numantina, proyecto de Francisco Rubio

Actualizado 21/09/2015 20:36

El presidente del CD Numancia avanza otra iniciativa para 'fidelizar' a los jóvenes futbolistas para evitar sus desplazamientos desde sus localidades de origen. Confía en que la calefacción de los Pajaritos esté en Navidad.

Una residencia para albergar las promesas del CD Numancia es el proyecto que baraja el presidente del club rojillo, Francisco Rubio. "Pensamos que la cantera se fideliza mucho más en Soria", ha señalado este lunes el dirigente deportivo, quien ha explicado que los jóvenes que militan en las distintas categorías del club cuentan con el "hándicap importante" de verse obligados a desplazarse para entrenar en sus respectivos equipos. Son futbolistas que provienen de lugares como la localidad aragonesa de Tarazona o del oeste provincial que merecen, para Rubio, tomar parte en un proyecto "mucho más ilusionante" como es este de la residencia.

Sin poner plazos, ha indicado también que "no tenemos dinero" para materializar esta idea "ilusionante", con lo que no ha querido avanzar plazos, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo económico que ha supuesto la calefacción para el estadio de Los Pajaritos, que ha "sobrepasado el límite la apuesta de fichajes, no solo de este año sino también la del año que viene".

En cuanto a la calefacción, Rubio ha mostrado su confianza en que antes de Navidad estará ya instalada, y ha explicado que se trata de una obra que debe hacerse a medida, "no es estándar" por lo que las piezas, que llegarán de Alemania, deben de ser diseñadas para su posterior fabricación. Un tramo este último que podría extenderse por un mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...